El pasado sábado 24 de junio comenzaron los trabajos del Plan de Consolidación y Recuperación del Monasterio de San Pelay de Gavín.

Un gran grupo de voluntarios convocados por Amigos de Serrablo, Asociación Cultural ERATA, Asociación Cultural y Medioambiental «San Bartolomé» de Gavín, Asoc Mallau AmigosdeSusín y la Comarca Alto Gállego hemos comenzado una campaña de desbroce de la zona anexa al Monasterio de san Pelay de Gavín donde es probable que haya espacios de habitación o servicio asociados al monasterio.

Es el primer paso antes de pasar a realizar el estudio con georradar y ver qué se conserva bajo los escombros.

Fue una jornada de convivencia muy fructífera donde se han dejado libres algunos restos que estaban escondidos tras la maraña de vegetación. La acción ha sido supervisada por un arqueólogo, tal y como exige la ley.

Entre otras novedades, se ha localizado el arranque de una escalera que ha sido fotografiada por Salvador Melguizo, el arqueologo que supervisó los trabajos de desbroce. (ver fotos en galería).

En noviembre de 2008 el Monasterio de San Pelay fue declarado Bien de Interés Cultural, en la categoría de Conjunto de Interés Cultural, como zona arqueológica.

 

Clik aquí para encontrar mas información del Monasterio de San Pelay de Gavín

Seguiremos informando.