El próximo día 6 de febrero a las 19.30 horas se presentará en el Corte Inglés de Zaragoza el libro de fotografías «Las iglesias de Serrablo». Este acto contará con la asistencia de José Luis Acín, Director del Centro del Libro de Aragón. Este libro fue unos de los proyectos de Julio Gavín y en su recuerdo se publica.

En sus páginas se hace un repaso de todas las iglesias mozárabes y románicas de la comarca, dándoles un mayor protagonismo a las primeras. El libro realza fotográficamente todos estos templos medievales gracias a la magnífica labor de los fotógrafos José Antonio Duce, Javier Ara, José L. Cintora, José L. Capablo, Socorro Liesa y Víctor Mamblona. El texto corre a cargo de José Garcés.

La obra la han coordinado José A. Duce y José Garcés, personas que desde que se ideó este libro por Julio Gavín han puesto todo su empeño para que se hiciese realidad y que en su mente ha estado en todo momento nuestro querido Julio.

El diseño y maquetación lo ha hecho Víctor Lahuerta y la impresión en la Editorial Edelvives. Es un libro editado por «Amigos de Serrablo» y la colaboración de la Comarca Alto Gállego, Ayto de Sabiñánigo, DGA e IEA. Un libro de calidad por su contenido y su presentación y que creemos va a ser del agrado de todos.