El miércoles 17 de agosto a las 20 horas en el Museo de Dibujo Julio Gavín «Castillo de Larrés», el MUDDI, tendrá lugar la presentación del libro de Manuel Gómez Valenzuela: El linaje de los Abarca, señores de la Garcipollera y Serué. (Siglos XV a XVIII). Entrada libre hasta completar aforo.

Manuel Gómez Valenzuela ha escrito una decena de artículos en nuestra revista Serrablo (podéis acceder a ellos buscando en: https://www.serrablo.org/articulos-revista/).

El autor, especializado en Historia Moderna, tiene numerosas publicaciones que profundizan en la historia de Aragón y muy especialmente en Huesca: Alto Gállego y Jaca.

El linaje de la familia Abarca, que se extiende desde el siglo XII al XVIII, tiene origen en Gavín y se irá ramificando y controlando los territorios de Navasa, Senegüé, Linás, Panticosa, el valle de la Garcipollera y Serué. Éstos dos últimos son los protagonistas de esta nueva publicación.

El libro ha sido editado por la Asociación Sancho Ramírez y por Amigos de Serrablo cuyos presidente Juan Carlos Moreno y presidenta Pilara Piedrafita, respectivamente, acompañarán al autor.

El libro puedes adquirirlo a través de la tienda del MUDDI.

¡Os esperamos!