Casi cien años va a cumplir Maricruz Sarvisé, una artista natural de Zaragoza pero que desde los 7 años ha vivido en Huesca. Desde 1959 fue profesora del instituto de Sabiñánigo San Alberto Magno, después en Zaragoza y por último en Huesca donde reside.

Su formación artística comienza en 1951 cuando ingresa en la Escuela Superior de Bellas Artes de Barcelona donde, gracias a una beca del Ayuntamiento de Huesca, continuará un año más estudiando la técnica de grabado. Después de su formación académica viajó a Francia, Belgica y Alemania.

Su trayectoria profesional, como la de todos los artista, ha experimentado varias fases. Una de sus facetas mas conocidas son las obras de carácter religioso, Pax Christi que sin embargo, es una de las más tardías.

Esta exposición en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo reune obras anteriores, totalmente desconocidas para el público y que sin duda le van a sorprender. Se trata de una treintena de óleos y grabados que muestran fundamentalmente trabajos de los años cincuenta, sesenta, muy diferentes a su última fase.También hay dos obras de los años 2000.

En la galería de imagenes podemos disfrutar la obra de Maricruz para quien su obra es su mejor discurso.

Exposición en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo (Huesca), octubre 2022

Fotos exposición: Benjamín y Nadia

Fotos inauguración: Amigos de Serrablo