En el pueblo de Belarra, el día 25 de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales, tuvo lugar la inauguración de la restauración de la ermita de San Ramón No Nato.

Los trabajos han consistido en la reconstrucción de los muros, reposición total de la cubierta, renovación de suelos, consolidación de las pinturas y adecuación de los accesos y entorno.

Asistieron al acto la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad Maria Victoria Broto, los alcaldes de Sabiñánigo Carlos Iglesias y de Belarra Andrés López, concejales, representantes de los diferentes gremios que habían intervenido en los trabajos, numerosos vecinos y componentes de la Junta de nuestra Asociación.

El acto comenzó con la bendición por parte del párroco José Antonio Iniesta; a continuación Carlos Iglesias, Andrés López y José Ramón Campo, en representación de Amigos de Serrablo, enumeraron los trabajos realizados llevados a cabo bajo la dirección de Amigos de Serrablo, resaltando la colaboración de los vecinos del pueblo, Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, Comarca Alto Gállego y Ayuntamiento de Sabiñánigo. Todos tuvieron un emotivo recuerdo a la memoria de Julio Gavín, promotor y coordinador de la restauración.

A continuación en la iglesia del pueblo se llevo a cabo una proyección sobre las diferentes fases de las labores de restauración, preparada por Isabel López, y del documental “Los suelos de cantos rodados”, una producción de Pyrene P.V. basada en los suelos de esta ermita, finalizando los actos con un aperitivo ofrecido por los vecinos en la plaza del pueblo.