LA SALA MUNICIPAL DE ARTE DE SABIÑÁNIGO ACOGE DESDE EL DIA 4 LA EXPOSICIÓN “DIBUJOS DE PEQUEÑO FORMATO”, en la que se muestran dibujos de la colección del Museo de Dibujo Julio “Castillo de Larrés” y otras colecciones privadas.

Esta exposición fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñanigo y Amigos de Serrablo la conforman un total de 27 obras de pequeño formato.
Os proponemos un paseo por la figura y por la abstracción, a observar éstas pequeñas joyas. Solo debéis aproximaros más a la obra y mirarla con ojos nuevos. Os aseguramos que las creaciónes de Vera, Fontela, Teo Gonzalez, Camin, Sendin, entre otros no os defraudarán.
Durante buena parte de nuestra historia muchos artistas, se han ocupado de crear arte en pequeño formato, obras de gabinete realizadas muchas veces sobre papel. Son piezas de delicada ejecución que encuentran fácil salida en el mercado artístico. Estas producciones dan mucha libertad a los artistas, permitiéndoles ensayar nuevas composiciones o afianzar ideas o invenciones tomadas de diversas fuentes.
“Este formato no desmerece en absoluto la obra de arte en sí misma. Tanto los grandes artistas del pasado como de la actualidad siempre le han atribuido un gran valor artístico y, en muchas ocasiones, por encima de la obra de gran formato. Una obra de arte no es más grande ni más pequeña por sus dimensiones, sino que lo es por su contenido. La principal virtud de estas pequeñas obras radica en que casi siempre son la fuente de donde mana la primera idea, el primer impulso creador del artista, de la que posteriormente puede surgir la obra de gran formato, la obra final. Este primer impulso creativo contiene la esencia, la fuerza y la espontaneidad que brota del interior, de la parte más espiritual del artista, por lo que su frescura, su color y su trazo son irrepetibles y únicos.”
Guillermo marti

Esta muestra permanecerá abierta hasta el próximo 14 de julio.