Con este título El Museo de Dibujo comienza esta primavera la edición de series de Obra gráfica de artistas representados en nuestro Centro. Esta iniciativa pretende por un lado dar a conocer las nuevas creaciones de los artistas y por otro lado buscar nuevas fuentes de autofinanciación.

OBRA GRÁFICA: Estampa que se produce por medio de la impresión de láminas grabadas al efecto en diferentes técnicas: serigrafía, litografía, xilografía, etc.

Iniciamos este ciclo con una obra de Fernando Alvira de sus Paisajes viajados: 40 estampas iluminadas por el propio artista de una serie de 100. Ésta nace de una obra original realizada con collage y acrílico sobre papel y las estampaciones fueron impresas e iluminadas en un papel verjurado Classic de 220 gr. de 100 cm. x 33 cm.

En este proyecto también ha intervenido Enrique Torrijos diseñando una bellísima carpeta que contendrá la obra gráfica. La obra original en la que se basa esta serie ha pasado a formar parte de la colección permanente del Museo. Desde aquí queremos agradecer el gesto de Fernando Alvira y de Enrique Torrijos que una vez más han demostrado su compromiso con nuestro museo y con Amigos de Serrablo.