La asociación Erata otorga la Distinción Erata 2021 a Amigos de Serrablo, por la importante labor realizada durante 50 años.

El pasado 3 de enero de 2022 el presidente de la Asociación Cultural Erata, Toño Lalaguna, hizo entrega a la presidenta de Amigos de Serrablo la Distinción Erata 2021.

En las palabras de agradecimiento Pilara Piedrafita destacó que Amigos de Serrablo somos el penúltimo eslabón de una cadena de solidaridad y cuenta con el trabajo de muchas personas: socios, padrinos, artistas, instituciones, voluntarios. 

A lo largo de estos 50 años, y muchas veces de manera callada, hemos logrado rescatar y poner en valor un conjunto de iglesias único salvado de la ruina sin olvidar la creación de dos museos, los 191 números de la revista Serrablo, la veintena de publicaciones, el archivo fotográfico de mas de 8000 imágenes, la biblioteca de mas de 1300 volúmenes y una colección de dibujo español de mas de 5000 obras.

La Presidenta agradeció especialmente que sea la Asociación Cultural Erata quien otorga la distinción ya que ellos entienden el valor de nuestro trabajo porque compartimos el amor por conocer, conservar, rehabilitar y difundir nuestro patrimonio, entendido en su sentido mas amplio desde una iglesia monumento nacional a un puente o un lavadero hasta nuestra lengua. También porque conocéis bien las dificultades que a veces tenemos en una tarea que no termina nunca.

Gracias pues, amigos de Erata, sabed que esta distinción nos compromete mas si cabe en este camino de trabajo por el que caminamos juntos.

Gracias y a no reblar.