Noticias

Imagen de Amigos de Serrablo

Arte y Naturaleza en Serrablo

Arte y Naturaleza en Serrablo. Jornada de Senderismo con Amigos de Serrablo es el lema de la jornada planificada para la primavera por el Grupo de Trabajo surgido en la última Asamblea extraordinaria de enero. Se propone una ruta circular de senderismo abierta a todos los públicos que incluya tanto naturaleza como patriomonio: Larrede, San Juan de Busa, Oliván, Susín, Torraza de Larrede, con explicaciones de historia, geografía y arte.

Esta jornada tiene la finalidad de ser un día de compartir y disfrutar de las maravillas arquitectónicas de nuestro Serrablo. Se prevee realizarla para primavera, con una duración aproximada de 5 horas, realizando paradas para almorzar, y comer de alforja. Las fechas exactas se anunciarán previamente en nuestra página web, en facebook, y en carteles por Sabiñánigo.

Carlos López Otín recibe el Premio Aragón

El investigador serrablés Carlos López-Otín, la coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos, la deportista zaragozana Andrea Blas, y "las mujeres del carbón" recibieron el pasado 2 de febrero los premios con los que la Fundación Aragonesista 29J reconoce la labor de personas y colectivos aragoneses que luchan y trabajan por una sociedad mejor. Desde Amigos de Serrablo queremos una vez más felicitar a este ilustre socio, que continúa dedicado incondicionalmente a la labor investigadora.

García Omedes, nombrado académico de la Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza

La Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis cuenta con dos nuevos miembros. Recientemente han sido nombrados académicos, Antonio García Omedes, cirujano experto en el arte románico y autor de la página web www.romanicoaragones.com, un auténtico referente en este arte, y el sacerdote Jesús Lizalde, canónigo de la Catedral de Jaca y responsable de Patrimonio Diocesano.

La noticia ha sido dada a conocer por el propio García Omedes en su página web, donde afirma que su sentimiento de felicidad es grande, sobre todo por comprender que, de algún modo, esta distinción representa el reconocimiento de la labor que, desde internet, desarrolla desde hace más de 10 años, con el fin de defender y divulgar los valores del patrimonio Románico de Aragón, de modo preferente, y también del resto del territorio románico.

Agradecimiento a los socios por la respuesta

Queremos agradecer la pronta respuesta de un gran número de socios a la círcular enviada recientemente informando del incremento de la cuota. Han sido muchos los que han optado por incrementar la cuota basica de 30 €. Garcias a todos.