Noticias

Imagen de Amigos de Serrablo

Misa mozárabe en Sorripas

El pasado día 7 de agosto tuvo lugar en la recién restaurada iglesia de San Andrés de Sorripas la celebración de la misa según el rito hispano-mozárabe. Presidió la Eucaristía D. Ramón Clavería, sacerdote de la Diócesis de Jaca, responsable de las parroquias de varios pueblos situados al sur de Sabiñánigo.

Finalizada la Misa, y como es costumbre, se repartió la "caridad" de torta y vino rancio.

Desde Amigos de Serrablo queremos agredecer la inestimable colaboración de los vecinos de Sorripas-Senegüé en la organización del evento.

Reedición de la Guía de Serrablo

En el año 2004 realizamos la última edición de la Guía de Serrablo. Han pasado ya siete años, y han cambiado bastantes datos respecto a los Museos, los accesos, y otros áspectos de las piezas patrimoniales de nuestro entorno. Por todo ello consideramos oportuno revisar esta Guía y realizar una edición actualizada de la misma. Gracias al compromiso del Instituto de Estudios Altoaragoneses de financiarla el proyecto ya está en marcha y en breve podremos presentar esta publicación escrita y revisada por José Garcés Romeo.

I Jornadas de informadores turísticos de la Comarca

Durante los días 27 y 28 de septiembre de 2011, se llevaron a cabo las "I Jornadas de Informadores Turísticos de la Comarca Alto Gállego", organizadas por el Área de Turismo de la Comarca. Amigos de Serrablo acudió a este evento.

Estas Jornadas han supuesto un primer encuentro entre todos los sectores que nos dedicamos al turismo cultural y a la difusión de nuestro patrimonio. Es un primer paso para la creación de un foro de colaboración en una labor que debemos realizar entre todos: poner en valor nuestros recursos.

Conferencias de otoño de la Asociación Sancho Ramírez

El pasado 26 de octubre el presidente de nuestra Asociación impartió la conferencia "Serrablo y sus iglesias" en el marco de las conferencias de otoño organizadas por la Asociación Sancho Ramírez de Jaca. La conferencia se desarrolló en la Sala del ciento del Ayuntamiento de Jaca con gran asistencia de público.

Es para nosotros un honor que la Asociación Sancho Ramíreznos invite a participar en estas Jornadas.