Noticias

Imagen de Amigos de Serrablo

Salón del humor 1997

Convocado por el Círculo de Lectores de Madrid se ha fallado el Salón del Humor 1997, dedicado en esta ocasión al humorista fallecido Jaume Perich,

El Gran Premio del Salón ha sido otorgado a un dibujo de ANTONIO MADRIGAL. Nuestra sincera felicitación a este humorista, de cuyo artista el Museo posee varias obras.

Muere José Aced, uno de los históricos aragonesistas

El pasado 14 de Noviembre fallecía en Barcelona a los 89 años de edad José Aced Espallargas. Este aragonés era el único superviviente de los aragonesistas de la II República. Fue secretario de la Mesa del Congreso de Caspe que se celebró en 1936 con el objetivo de elaborar un Estatuto de Autonomía para Aragón.

A José Aced tuvimos la oportunidad de conocerlo en Barcelona con motivo de una de las exposiciones celebradas en el Centro Aragonés por Amigos de Serrablo, se interesó mucho por nuestra labor y especialmente por la creación del Museo de Dibujo dada s u gran vocación artística, por su mediación recibimos varias obras de artistas actuales residentes en Barcelona.

También en su visita al Museo el 6 de Mayo de 1990 nos hizo entrega de cinco dibujos del escultor aragonés residente en París, Eleuterio Blasco, con el cual mantuvo una larga amistad desde su juventud, igualmente nos donó algunas ilustraciones del periódico VANGUARDIA publicado en Caspe durante la Guerra Civil.

Conferencia en el Rotary Club de Zaragoza

El p asado día 11 de Noviembre, Julio Gavín dio una conferencia en el Rotary Club de Zaragoza sobre la obra de “Amigos de Serrablo”. Dicha conferencia fue seguida de un coloquio en el que Julio Gavín, acompañado de José Garcés y Chaime Marcuello, dieron cumplida respuesta a las preguntas planteadas. El Presidente del Rotary Club hizo entrega a nuestro Presidente de un diploma conmemorativo del acto, señalando, además, que buena parte de los componentes de ese club iban a darse de alta como socios de “Amigos de Serrablo”.

Previamente a la conferencia se realizó una visita a la exposición sobre Leonardo da Vinci en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial. Desde luego, fue muy grata esa tarde en el Rotary Club y, especialmente, hemos de destacar la gran amabilidad de Don Juan Sala que en todo momento estuvo a nuestra disposición.

Fallece el pintor Fermín Santos

El pintor Fermín Santos Alcalde, falleció el pasado 29 de Noviembre en la ciudad de Sigüenza, en la q ue residía desde hace más de 60 años.

De este gran artista, el Museo de Dibujo conserva una de sus obras, concretamente un interior de la catedral de Sigüenza realizado en 1988.