Museo de Dibujo JULIO GAVIN "Castillo de Larrés"

Imagen de Garcés Romeo, José

Es muy gratificante constatar el magnífico logro de los “Amigos de Serrablo”, el Museo de Dibujo en el castillo de Larrés. Algo insólito por sus características, albergar el Dibujo sin limitaciones de soportes, técnicas ni estilos. Un gran esfuerzo digno de todo reconocimiento y en el que continúan superándose cada día

Manuel Alcorlo

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Folleto Museo de Dibujo Julio Gavín 'Castillo de Larres'Si “Amigos de Serrablo” se fundó con el objetivo, ya conseguido hace tiempo, de rescatar de la ruina un grupo de iglesias mozárabes, continuó con la creación de un Museo donde salvaguardar la vieja cultura popular que estaba feneciendo, puede decirse que ya en su madurez consigue alcanzar su tercer gran logro, quizá el de mayor envergadura, un Museo de Dibujo.

Y una vez más debe señalarse que sin el empeño y determinación de Julio Gavín esto tampoco hubiera sido posible. Él que había dibujado y diseccionado con planos, alzados y secciones todas las iglesias de la comarca, que igualmente ningún rincón de la arquitectura popular y cualesquiera de los utensilios y piezas de la vieja sociedad tradicional habían escapado de sus plumillas, él tenía que culminar “su obra” haciendo un Museo sobre algo que siempre le ha apasionado desde crío: el Dibujo.




Vídeo promocional realizado por Aránzazu Mendívil y Agustín Monllor para Amigos de Serrablo y su fantástico museo de dibujo.


Comentarios

Amigos de Serrablo,

Amigos de Serrablo, Félicitations et continuez !
Je suis Française et au cours d'un petit voyage en Espagne,
je viens de découvrir le castillo de Larres et le Museo de Dibujo :
c'est un enchantement. Bravo.

Muchas gracias por su

Muchas gracias por su comentario.
Las palabras de ánimo son bien recibidas en Asociaciones como la nuestra que lleva muchos años trabajando por amor al arte, de verdad.

Muchísimas gracias, José Garcés

Estimada Berta (me remito a

Estimada Berta (me remito a ti, porque fuiste nuestra guía) deciros que guardamos un recuerdo imborrable de la visita al Castillo y a la colección, fuiste muy amable y profesional. Jamás pensé encontrarme lo que vi en el Castillo de Larrés la colección es increíble, sorprendente, en algún caso trasgresora, ha sido una sorpresa muy agradable.

Mucho ánimo y seguir con la labor que estáis realizando.

Viajando en auto de

Viajando en auto de Barcelona a Sauveterre-de-Béarn, el pueblo de mi abuelo, de casualidad tuve el placer de conocer el año pasado vuestro Museo de Dibujo, no solo por la excelente reconstrucción arquitectónica del Castillo de Larres, fundamentalmente por la cantidad y calidad de los dibujos de tantos autores, épocas y geografías diferentes allí expuestos.
Guardo un cálido recuerdo de la visita al pueblo y al Museo, además los dibujos e ilustraciones han enriquecido mi experiencia visual para volcarla luego en nuestras clases en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.
Hoy encuentro vuestra página web. Felicitaciones por la idea y concreción del Museo, cordialmente,
Arq. Emilio R. Maisonnave
Rosario, Argentina

Conocer la vocación y

Conocer la vocación y calidad de vuestra iniciativa me impulsa necesariamente a difundirla como un bien necesario entre mi alumnado, recomendando a los mismos la visita enriquecedora y constructiva urgente a tan excelente museo.

Dr. Rafael romero.
Profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.

Magnífica y sorprendente

Magnífica y sorprendente colección. Volveremos a seguir descubriendo otros dibujos aún ocultos en vuestros archivos! Este castillo-museo es toda una joya escondida que deberíais divulgar!!! Nos ha encantado. Enhorabuena!