Revista

warning: Creating default object from empty value in /usr/home/serrablo/www/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
Categoria dedicada exclusivamente a la revista en su primera pagina que contiene la Editorial y enlaces a los articulos
Imagen de Piedrafita Acín, Pilara

Saluda

“Serrablo es una joya”. Este es el lema de una iniciativa que ha puesto en marcha una joyería de nuestra zona, que aplica elementos del mozárabe serrablés en sus creaciones.

Imagen de Piedrafita Acín, Pilara

Saluda

Desde el pasado 19 de abril nuestra asociación cuenta con una nueva junta directiva que quiere, queremos, desde las páginas de la revista, daros las gracias por vuestro apoyo y así mismo reiterar nuestro compromiso para continuar trabajando por la defensa del patrimonio, por su preservación y difusión, un trabajo del que fuimos pioneros y queremos continuar siendo referente.

Imagen de Amigos de Serrablo

Editorial

Por amor al arte

La revista Serrablo sigue tomando el pulso a cuanto sucede en nuestra tierra. Y suceden cuestiones que nos ilusionan y alegran especialmente, como es la suma de esfuerzos de los cuatro museos del Viejo Aragón, en el Alto Gállego y La Jacetania, para una mejor promoción, mediante un pase conjunto.

Imagen de Amigos de Serrablo

Editorial

Con nueva cara

Estamos de estreno. Os presentamos en este número un rediseño de la portada de Serrablo, gracias a una propuesta de nuestra compañera Aránzazu Mendívil. Mantenemos el formato y el color azul que ha caracterizado a la revista en estos últimos años, pero aplicamos las tendencias más actuales para refrescar la imagen, con fotografía a toda página y un breve sumario de contenidos. Y, además, recuperamos la ventana de nuestro emblema serrablés, como en aquellos orígenes de la revista, allá en el año 1971.

Imagen de Amigos de Serrablo

Editorial

A plena luz

Imagen de Amigos de Serrablo

Editorial

Serrablo se mueve

El “efecto dominó” y el “efecto mariposa” hablan de las consecuencias que las acciones propias provocan sobre otros. Y viceversa, la reacción que nos causa lo que otros mueven. Ese dominó, ese efecto mariposa, se siente con intensidad en Serrablo.

Imagen de Amigos de Serrablo

Editorial

Arrimar el hombro

Imagen de Amigos de Serrablo

Editorial

Trabajar para el futuro

El 11 de enero, se celebró una Junta Extraordinaria de Socios, que puede ser importante para el futuro de "Amigos de Serrablo". En ella, se decidía si debía avanzarse en los pasos necesarios para la cesión del Museo de Larrés al Ayuntamiento de Sabiñánigo, tal como había aprobado la Junta Directiva en diciembre de 2011, o si por el contrario la Asociación debía seguir gestionando directamente el Museo de su propiedad. En la votación, los socios asistentes se decantaron por esta opción, la de mantener la propiedad y la gestión del Museo por parte de la Asociación.

La revista SERRABLO como fuente de investigación histórica (1971-2011)

Agustín Ubieto, durante muchos años, a través del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza, se ha ocupado de fomentar el estudio de las fuentes para la Investigación histórica. De allí que tenga una sensibilidad especial para detectar fuentes muy importantes y que, habitualmente, no son tenidas en cuenta o parecen intrascendentes.
Esa visión es la que le llevó a encomendarme el estudio de la resista Serrablo para analizarla, a través de la Universidad de la Experiencia, durante el curso 2011 y en Sabiñánigo.

Imagen de Garcés Romeo, José

Editorial

El inicio de esta segunda década del siglo XXI señala para "Amigos de Serrablo" dos efemérides significativas: por un lado, en mayo se cumplirán cuarenta años de su nacimiento y, por otro, en septiembre los veinticinco de la creación del Museo de Dibujo.

Para conmemorar los cuarenta años se realizará una conferencia a cargo de Antonio García Omedes, para más tarde reunirse todos los que lo deseen en una cena para socios y simpatizantes.

Distribuir contenido