En 1972 Amigos de Serrablo, una joven asociación creada un año antes para trabajar por el patrimonio y la cultura, organizó una misa en la Iglesia de San Pedro de Lárrede siguiendo el rito hispano-mozárabe. El desarrollo de este tipo de liturgia os lo explicamos en una sección de nuestra web: www.serrablo.org/misas/

Desde aquel año, y siempre el primer domingo de agosto se ha repetido la ceremonia en muchas de las iglesias de Serrablo que solo se ha visto interrumpida en los años 2020 y 2021 por la pandemia.

De nuevo en 2022 volvemos a Lárrede para celebrar esta tradicional celebración que tanto significa para Amigos de Serrablo ya que se cumplen 100 años del «descubrimiento» de las iglesias de Serrablo gracias a los estudios publicados por Rafael Sánchez-Ventura y Francisco Iñiguez (ver noticia).

Una vez finalizada la ceremonia, se procede a repartir «la caridad», un pequeño refrigerio con torta y bebida que convierte este acto en un momento de reunión con amigos y vecinos.

Para seguir aprendiendo, el sábado 6 de agosto Domingo Buesa Conde a las 8 de la tarde impartirá en la iglesia de Lárrede una charla que llevará por titulo «Lárrede y la pasión de los historiadores del arte».

Os esperamos a todos.