Siguiendo con las actividades de nuestro 50 aniversario, queremos compartir con todos vosotros un pequeño resumen de lo que hemos trabajado en estos años por el Patrimonio arquitectónico, etnológico, artístico, cultural, etc.

Desde el 1 al 11 de septiembre podéis visitar en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo una exposición en la que encontraréis varias secciones: un cronograma de acciones desarrolladas por la Asociación, las restauraciones realizadas, los próximos proyectos y los museos creados y diseñados por Amigos de Serrablo: el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo y el MUDDI, Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés.

En las vitrinas se muestran algunos de los premios que la Asociación ha recibido como la Medalla de oro a las Bellas Artes que entrega el Ministerio de Interior, o el premio de Europa Nostra de 2002.  En la sección de etnografía la primera pieza que llegó a la colección de Amigos de Serrablo, un compairon, se trata de un tejido bordado con un gallo sobre una rueda que se utilizaba para cubrir y adornar el lomo del caballo cuando el novio iba al pueblo de la novia el día de la boda. Sobre la vitrina cuelga un tedero, que servía para iluminar.

Completa la exposición un pequeño documental de 7 minutos que hace un recorrido en imágenes con intervenciones de colaboradores muy conocidos que explicarán algunos momentos especiales para nosotros.

Esperamos que disfrutéis.