En Amigos de Serrablo hemos generado a lo largo de estos 50 años una
considerable cantidad de imágenes fotográficas de diferentes formatos, orígenes y temáticas a las que hay que añadir las fotografías antiguas cedidas por socios, conocidos y amigos que de forma altruista nos han confiado su difusión y conservación. Son aproximadamente 300 fotografías antiguas cuyo contexto se sitúa principalmente en la comarca de Serrablo, y en Sabiñánigo
de forma más específica. Datan todas ellas entre los años 30 y 50. Este material se puede consultar en www.dara-aragon.es

Pero estos últimos meses hemos estado trabajando en otras imágenes generadas por la Asociación a lo largo de estos 50 años que conforman un fondo muy completo, compuesto de negativos, diapositivas y positivos en papel de diversos formatos. La temática de estas imágenes está relacionada especialmente con los fines de la Asociación: restauraciones realizadas por la Asociación en iglesias y ermitas, obras de patrimonio y arquitectura civil, vistas generales de pueblos, de sus calles, de sus chimeneas, bordas y detalles arquitectónicos, costumbres y romerías, antiguos oficios, acontecimientos históricos relevantes como fue la guerra civil en nuestra zona, y fiestas y otras actividades realizadas en el Serrablo.

El resultado: 530 negativos, 3722 diapositivas y 4407 positivos en papel que tras ser escaneadas y catalogadas se han guardado, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad, en 17 cajas del Centro Documental y Biblioteca que gestiona la Asociación en el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés, ya que las condiciones de humedad y temperatura son óptimas para su perfecta conservación.

En breve tendremos acceso desde nuestra web a dicho catálogo: 8659 imágenes que forman parte de la historia de la Asociación y de la memoria cultural y patrimonial de nuestra comarca.

Disfrutemos y defendamos nuestra cultura.

LA CULTURA ES SEGURA.