TRABAJOS EN SAN JUAN DE ESPIERRE

Gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la asociación Amigos de Serrablo y la empresa  CESCE (Compañía Española de Seguros a la Exportación, S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros, Sociedad Mercantil Estatal) se va a proceder a reparar el tejado de la ermita de San Juan de Espierre.

CESCE enmarca esta actuación en sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, ya que contribuye al mejoramiento social, cultural, económico y ambiental del entorno.

Esta ermita, estrechamente relacionada con San Bartolomé y San Pelay, representa el modelo mas primitivo de iglesia serrablesa. Amigos de Serrablo actuó en los años 1992,1995 y 2008.

En este momento se requiere la sustitución de la cubierta de losa que presenta goteras. La obra la va a realizar la empresa  Jesús García Mainar de Artosilla.

TRABAJOS:

– Montaje y desmontaje de andamios

– Demolición de las partes de cubierta que lo requieran

– Demolición del entablado de madera afectado

– Sustitución de las piezas en mal estado

– Colocación de lámina impermeable de caucho butilo

– Recolocación de la losa sustituida, recuperada o nueva

– Colocación con mortero bastardo de cal.

– PRESUPUESTO: 8.000 €

 

Para nuestra Asociación es muy interesante esta colaboración basada en la responsabilidad social y el apoyo a proyectos de defensa del patrimonio a través de empresas locales que ayudan a dinamizar nuestro territorio.

Seguimos