Noticias

Imagen de Amigos de Serrablo
Restauraciones.

Dentro del apartado de mantenimiento de las iglesias de Serrablo, el pasado mes de Octubre se llevaron a cabo dos actuaciones en las iglesias de CERÉSOLA y ALLUÉ, ambas del Siglo XII, consistente en el repaso general de las cubiertas, que estaban bastante deterioradas.

Premio del Instituto Aragonés de Antropología.

Por tercer año consecutivo el I.A.A. concede unos premios que tratan de resaltar a la persona y el colectivo que, durante el año, se han distinguido en el campo de la antropología aragonesa.

En esta ocasión los premios han recaído en Don José Luis Nieto Amada, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, y en “Amigos de Serrablo”. La entrega de dichos premios se realizó el pasado día 24 de Noviembre, tras la presentación del nº 5 de la Revista "Temas de antropología aragonesa".

“Amigos de Serrablo” no puede por menos que agradecer al Instituto Aragonés de Antropología la concesión de este premio, que se suma a una lista ya considerable en sus años de andadura. No cabe duda que estos reconocimientos ayudan a mirar hacia adelante con más ganas.

Asimismo nos resulta también muy grato que se haya premiado igualmente al profesor Don José Luis Nieto, socio además de “Amigos de Serrablo” y con quién mantenemos una fluída relación y colaboración. En esta Asociación no olvidamos que gracias a él pudimos exponer en Larrés, en el verano de 1992, el Atlas Anatómico de Don Santiago Ramón y Cajal.

Reiteramos nuestro agradecimiento al Instituto Aragonés de Antropología.