Noticias

Imagen de Amigos de Serrablo

Amigos de Serrablo en el Congreso "Pirineos en Red" de Graus

El Congreso de Cultura y Patrimonio de los Pirineos "Pirineos en Red" se celebró en Graus entre el 18 y 20 de mayo, para difundir los resultados del proyecto que Graus y Lourdes han desarrollado conjuntamente en los últimos años para poner en valor el patrimonio y la cultura común. El congreso también sirvió de foro de encuentro para otros proyectos centrados en la recuperación y difusión del patrimonio cultural pirenaico.

A lo largo del congreso se presentaron cerca de 40 iniciativas que abarcaron tanto propuestas institucionales como proyectos de investigación que aún están en fase de desarrollo. Independientemente de ello, las ponencias permitieron "descubrir proyectos muy interesantes y de muy distinta índole que se están realizando en torno al patrimonio del Pirineo".

Amigos de Serrablo fue invitado a este congreso en el que presentó una ponencia que resume nuestra trayectoria: "40 años restaurando patrimonio", a cargo de Noemí López.

AMIGOS DE SERRABLO quiere felicitar al Ayuntamiento de Graus por iniciar este foro de reunión de profesionales, que creemos ha sido muy fructífero en el ámbito de la cultura pirenaica en pro de la colaboración por una causa común: la protección, salvaguarda y difusión de la cultura y el patrimonio pirenaico.

Misa mozárabe en San Bartolomé de Gavín

El próximo 5 de agosto, como viene siendo habitual, celebraremos la tradicional misa de rito hispano-mozárabe en la iglesia de San Bartolomé de Gavín a las 12 de la mañana. Como de costumbre, se repartirá "la caridad".

Firma del convenio anual con el Ayuntamiento de Sabiñánigo

Amigos de Serrablo y el Ayuntamiento de Sabiñánigo firmaron en el mes de mayo el convenio anual, que supone una aportación de 15.000 € desde el Consistorio serrablés. Desde la asociación queremos agradecer el mantenimiento de esta subvención en tiempos de escasez de ayudas públicas.

Gran repercusión del recién editado folleto de la Ruta de Serrablo, iglesias y museos

Estamos muy satisfechos de la repercusión de este folleto tras su distribución por las oficinas de turismo de la zona y otros puntos de interés. Gracias a este han aumentado considerablemente las visitas a las iglesias de Serrablo.