I Residencia artística y convenio con la Universidad de Barcelona

Imagen de Gavín Arnal, Alfredo

Como resultado del convenio de colaboración con la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, esta teniendo lugar la I Residencia artística con el estudiante de grado de Bellas Artes Aitor Climent Barba y que tiene por titulo "CABAÑAS REMIRADAS".

En palabras del propio autor.

El proyecto “cabañas remiradas” se basa en la percepción e interpretación de determinados entornos. Eso se formaliza a partir de tres acciones (recolección- construcción- documentación).
La experiencia como autor-paseante construye una mirada en relación al territorio. Esta visión (recolección) se transforma materialmente en la cabaña – acción constructiva básica animal.
Las nuevas miradas-obra (dibujo / hoja técnica / diario) completan la acción en cuanto a la reflexión de esta y la prolongación de su corta temporalidad (documentación). Es la consecución de todas las acciones anteriores, el rastro de la experiencia artística.
La repetición individual es esencial para construir nuevas sensibilidades perceptivas.

«Yo creo que todos los elementos son fluidos. La piedra misma es fluida: una montaña se desintegra, se convierte en arena. No es más que una cuestión de tiempo. La corta duración de nuestra existencia hace que llamemos “duro” o “blando” a éste o aquel material. El tiempo hace tambalear estos criterios.»1
La apreciación de la materia cambia según como se utilice. Esta repetición construirá una nueva forma de ver y concebir el entorno con lo que se encuentre en ese.