Arquitectura Popular

warning: Creating default object from empty value in /usr/home/serrablo/www/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Intervención arqueológica en el Castillo de Larrés (I)

José Luis Cebolla Berlanga y Francisco Javier Ruiz Ruiz Arqueólogos profesionales: arq1960@gmail.com y jrrcadix@hotmail.com.

Sabiñánigo-El Puente

Sabiñánigo-pueblo y El Puente de Sabiñánigo se comunicaban de antiguo por el camino que baja desde el primero hasta cruzar el barranco Fondanito a la altura del Mesón del Puente y desde allí a lo largo de la Cañada Real del Valle de Tena, a unos doscientos metros al Sur, se hallaba el puente que cruzaba el río Gállego hasta el mismo pueblo de El Puente de Sabiñánigo, (de ahí el origen de su nombre) con una distancia entre ambos pueblos cercana a los dos kilómetros.

Imagen de Amigos de Serrablo

Restauraciones 2008

Dos han sido las restauraciones llevadas a cabo por nuestra Asociación con cargo a los presupuestos procedentes del convenio firmado con el Departamento de Patrimonio del Gobierno de Aragón en el año 2006 y que tiene aplicación a los años 2007, 2008 y 2009.

El hotel de la estación.

Detalle cornisa. Hotel de la estación. SabiñánigoEn el año 1928 Constantino Bescós, vecino de Senegüé (casa Andresa), compró a la familia Sánchez Ventura una porción de terreno al pie de la carretera de Jaca y a escasos cien metros de distancia de la estación de ferrocarril de Sabiñánigo.
Imagen de Martín Anaya, Felipe

Larrede 360

Lárrede en 360º que nos ha enviado José Antonio Sánchez. Pinchar con el raton, mantenerlo pulsado a la vez que nos movemos por la imagen. La tecla Control (Ctrl) aleja la imagen y Mayusculas (Shift) la acerca
Imagen de Amigos de Serrablo

Libro sobre las Iglesias de Serrablo

Al tiempo que sale a la luz esta revista entra en imprenta todo el material relativo al libro que sobre las iglesias de Serrablo se ha realizado en el último año y medio. Es un libro de fotografías, dirigido por José Antonio Duce, que ensalza el rico patrimonio que tenemos en nuestra comarca. Las tres cuartas partes del mismo se dedican a las iglesias mozárabes y una cuarta parte a las románicas.

Imagen de Amigos de Serrablo

Obras en la iglesia de Lárrede

A finales de agosto finalizaban las obras en esta iglesia. Se han restaurado todas las cubiertas a conciencia, de tal manera que durante años queda garantizada su conservación. La capa asfáltica debajo de la losa impide que proliferen las goteras que tanto daño causan a este tipo de cubiertas.

Casas de piedra. Gustos y modas

En diversas ocasiones hemos expuesto en este Boletín opiniones y criterios relativos al tratamiento de la llamada arquitectura popular o tradicional de Serrablo y Tena así como, por su afinidad tipológica con aquella, la de las comarcas vecinas de Jacetania y Sobrarbe.

Distribuir contenido