El próximo domingo 12 de junio a las 7 de la tarde tendrá lugar en el Museo de Dibujo «Julio Gavín-Castillo de Larrés» un concierto de música clásica a cargo de La Caja de música; un grupo de jóvenes violinistas de Sabiñánigo de entre diez y quince años que, además de asistir durante el curso a sus clases en el conservatorio, donde estudian violín con Martín Domínguez, se reúnen en esta iniciativa para tocar juntos, conocer a otros músicos de su entorno, mezclar músicas de diferentes estilos y dar a conocer su trabajo.
Desde su presentación en enero de 2008, han mantenido una intensa actividad, y han ofrecido una treintena de actuaciones en Sabiñánigo y pueblos de su comarca (Panticosa, Acumuer, Osán, Senegüé, Aquilué, Oliván, El Puente de Sabiñánigo, Yésero, Biescas, Larrés, Isín ) así como en Jaca, Boltaña, Rasal y Zaragoza.
En Agosto de 2009 realizaron su primera grabación discográfica, participando con dos canciones junto a la Ronda de Boltaña en el disco colectivo “Allá donde vivía. Corridos y Rancheras en el Pirineo”.
Este concierto de primavera inicia la temporada de eventos musicales del Museo este año, continuando el ciclo comenzado el año pasado. Esperamos de esta manera contribuir al desarrollo y audición de la música clásica en nuestra zona y colaborar en el enriquecimiento de la oferta cultural de nuestra comarca